martes, 13 de marzo de 2012

Reforma Policial con nuevo canal de divulgación

Guatemala, 12 de marzo de 2012. La Comisión Nacional de la Reforma Policial (CNRP) contará a partir de hoy con un nuevo canal de divulgación gracias a que el Gobierno de la República de China (Taiwán), por medio de su embajador en Guatemala, Adolfo Ta-ChenSun, hiciera entrega del nuevo portal institucional de la entidad a la Comisionada Presidencial, Adela de Torrebiarte.

En un acto donde estuvieron presentes medios de comunicación locales, autoridades de la Policía Nacional Civil y personeros de la misión diplomática de ese país, De Torrebiarte agradeció el apoyo de dicho Gobierno para continuar con el proceso de la mejora continua de la Institución.

“Dentro de la Reforma Policial se están implementando varios procesos que la población debe conocer y herramientas como estas son indispensables para apoyar la divulgación de todos estos planes que existen y servirán para apoyar el cambio en la Policía Nacional Civil”, indicó De Torrebiarte.

El portal institucional (www.cnrp.gob.gt) es parte de una serie de herramientas que la Comisión ha empezado a implementar dentro de su estrategia de comunicación, la cual incluye también el acercamiento a la población por medio de redes sociales como Twitter (@ReformaPNC) y Facebook (www.facbook.com/ReformaPolicial).


“Hemos querido habilitar estos medios de comunicación que antes no existían para no sólo estar informando constantemente a la población de los avances en las distintas líneas de acción que estamos implementando, sino también para recibir comentarios, sugerencias y denuncias de todos los guatemaltecos”, agregó la Comisionada.

Una donación indispensable

Mientras tanto, el embajador de Taiwán, mencionó que este apoyo responde al interés que existe por parte de su gobierno para fortalecer el proceso de la Reforma Policial y que los guatemaltecos estén más enterados e interesados en el proceso de implementación de la Reforma.

“Para mi país es muy importante que se dé a conocer todo lo que se está haciendo en la Comisión porque consideramos indispensable también que la población se involucre más con sus instituciones”, agregó Sun.

El donativo del Gobierno taiwanés consistió en el desembolsó de USD$3,020 el cual cubrió el gasto de diseño, programación y almacenamiento con la empresa Solución Web. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada