vistas

viernes, 1 de junio de 2018

60 agentes se capacitaron en Protección Ambiental y Ecológica


Continuando con la profesionalización de la Policía Nacional Civil (PNC) bajo las coordinaciones de trabajo del Ministerio de Gobernación, este día se realizó la clausura del diplomado "Protección Ambiental y Ecológica" desglosado en dos fases de 2 semanas para dos grupos de 30 agentes cada uno, y es impartido por instructores de la Policía Nacional de Colombia.
Dentro del diplomado se abordaron temáticas como biodiversidad, convenios internacionales sobre el medio ambiente que han sido ratificados por Guatemala, buenas prácticas ambientales, energías limpias, reciclaje y sistema de gestión ambiental.
Se contó con la participación de instituciones ambientales de Guatemala, con el afán de estrechar lazos de cooperación y unificación de criterios en temas de aplicación de la ley.
En la actividad participaron el Subdirector General de Operaciones Manuel Salguero Godoy, 
por parte de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) el Subcomisario Edgar de la Cruz, los instructores, El intendente Edwin Walteros, Patrullero Oscar Bojaca ambos de la Policía Nacional de Colombia y se contó con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos de América a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario