vistas

miércoles, 7 de septiembre de 2011

CONCLUYE REUNION PREPARATORIA DE OPERACIONES REGIONALES ANTIPANDILLAS



Este medio día concluyó la reunión preparatoria de las Operaciones Regionales Antipandillas (OPRA)  dirigida por la Subcomisión Técnica Contra Pandillas donde  participaron los Jefes de Policía de Centroamérica,  México, El Caribe, Colombia y  la Interpol de la delegación centroamericana.

En la reunión los delegados verificaron y analizaron los planes operativos que se llevaran a cabo simultáneamente en los países participantes con el fin de contrarrestar el crimen organizado y la proliferación de las pandillas.

Los países de centroamericana más afectados por estas pandillas son Guatemala, El Salvador y Honduras,  donde muy pronto se realizaran los operativos simultáneos en contra de los pandilleros  y de los prófugos más buscados por la justicia.

Los demás países que participaron también se unieron al plan para prevenir que en sus países las pandillas, para que no se incrementen y ocasionen problemas en sus países.

En la reunión acudieron mandos de la PNC de Guatemala, además de Nelson Campos, Secretario Regional de Centroamericana y Douglas García Fúnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario