vistas

domingo, 29 de marzo de 2015

PNC presenta aplicación móvil para consultas y denunciar delitos


Llamada PNCmovil, es una aplicación totamente gratis implementada por el Ministerio de Gobernación con el objetivo de agilizar el sistema de denunciasante un hecho delincuencial, así como facilitarles a los ciudadanos la consulta y verificación de datos de vehículos robados y validación de antecedentes policiacos. 
La nueva aplicación a la que cualquier persona puede accesar está disponible en Google Play, para teléfonos con sistema Android.  Próximamente dicha  aplicación también podrá usarse en la  plataforma IOS (Iphone).
El titular de la cartera del interior, Mauricio López Bonilla, explicó que esta herramienta  fortalece el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC), pues permitirá que los guatemaltecos denuncien cualquier anomalía permitiendo generar  las alertas tempranas que  contribuyen  a la prevención del delito.
“Para utilizar este servicio es necesario el registro del número de teléfono y un correo electrónico como usuario, para luego recibir un mensaje con un código único de verificación, que se envía al teléfono o al correo para consultas posteriores, con lo cual se evitará información falsa o de dudosa procedencia. No obstante las denuncias que se reciban a través de esta aplicación serán totalmente confidenciales” expuso López Bonilla.
El viceministro de Tecnología y Comunicaciones, Juan Carlos Argueta, explicó que la aplicación seguirá mejorándose, para que toda la población pueda tener acceso a ella, por lo mismo se analiza que más adelante las consultas y las denuncias puedan realizarse por medio de un mensaje de texto, ya que no todos cuentan con teléfonos inteligentes.
“Este es un servicio que en un 75% va dirigido en beneficio de la población y el 25% para mejorar el trabajo de los agentes de la PNC” puntualizó Argueta. 
El sistema es administrado por un equipo de policías capacitados y suinversión inicial es de Q75 mil. 

Mingob. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario