El Plan de Formación en Género para agentes de la Policía Nacional Civil de la Comisaría de Escuintla, en el marco del proyecto Escuintla en Prevención Contra la Violencia de USAID/IEPADES, tiene como objetivo el fortalecimiento profesional del personal policial asignado a la comisaría de ese departamento.
Dicha capacitación se desarrolló en dos fases y se instruyeron a 400 policías nacionales civiles, el primer ciclo inició el 19 de noviembre de 2018 y finalizará en enero del próximo año; las capacitaciones se realizan en un conocido hotel ubicado en el kilómetro 66.5 de la ruta a Masagua, Escuintla; y la segunda fase se trabajará en los meses de febrero y marzo del 2019.
Dichos periodos están compuestos en tres módulos de aprendizajes en modalidad de clases presenciales, siendo los siguientes.
I. Atención Policial Integral a Víctimas de Violencia Contra la Mujer (VCM)
II. Prevención del Delito y Violencia y
III. Género en PNC
Además se cuenta con las técnicas adecuadas y herramientas que facilitan el proceso de aprendizaje para la apropiación de nuevos conocimientos, los cuales serán impartidos al personal uniformado de la PNC de Escuintla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario