Con la finalidad de transparentar el servicio policial y mejorar la eficacia y eficiencia de nuestra institución los procesos de depuracion son parte del plan de trabajo de nuestro Director General.
Este dia 3 agentes fueron detenidos en un operativo estratégico a cargo de la Inspectoría General de PNC, luego de recibir la denuncia de la parte afectada.
Todo ocurrio cuando los agentes Edgar Leonel Perez Balderramos, de 34 años, Julio Cesar Sanchez Vásquez, de 29 años y Danny Manolo Medina Reyes, de 20 años, fueron sorprendidos frente a un reconocido restaurante de hamburguesas ubicado en Los Alamos.
Lugar donde citaron a su victima, para recibir Q.4,000 en efectivo que exigían a cambio de no consignar a unas personas que trasladaban supuesta mercaderia de contrabando.
El Ministro de Gobernación y el Director General de la Policía Nacional Civil, continúan firmes en el proceso de depurar la PNC para mejorar el servicio a la población en general.
Los actos anómalos realizados por cualquier miembro de la institución, serán sancionados de acuerdo al Reglamento Disciplinario de Policía Nacional Civil, según el Acuerdo Gubernativo 420-2003, donde contempla como infracciones Muy Graves, las conductas que sean contrarias a la actuacion policial profesional y afecten la imagen de la institucion, iniciando los procesos respectivos para apartar de sus funciones a quienes infrinjan dicho reglamento, respetando los procesos administrativos y las Garantías Constitucionales sobre todo los Derechos Humanos en general. Según nuestras leyes vigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario