La Dirección General de la Policía Nacional Civil a través de la Subdirección General de Análisis e Investigación Antinarcótica –SGAIA- y la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos –DIDAE-, con el objetivo de estrechar su relación con la comunidad y principalmente con las nuevas generaciones, asistieron a la Escuela No. 622 Los Pinos, ubicada en la zona 18, para realizar una presentación del trabajo que realizan estas unidades especializadas de la Policía Nacional Civil.
Esta actividad se enmarca dentro del proceso de prevención y convivencia con los 265 alumnos y maestros que forman la comunidad educativa de este plantel.
En dicha actividad, el binomio K9 realizó actividades de simulación de búsqueda e identificación de artefactos explosivos y narcóticos; con esto se busca incentivar a los niños a tener una cultura de prevención y denuncia; así como evitar los atentados en contra de centros educativos.
El proceso, enseñanza – aprendizaje incluye al can LARA, que procede a realizar actividades de búsqueda e identificación de artefactos explosivos y narcóticos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario