vistas

domingo, 17 de marzo de 2019

Resumen semanal

548 capturados; 335 armas de fuego y 2 granadas de fragmentación incautadas; 16 vehículos y 28 motocicletas recuperadas

En las diferentes acciones de prevención que nuestra Policía Nacional Civil ha realizado en el territorio guatemalteco y en cumplimiento a los lineamientos de seguridad que impulsa el Ministerio de Gobernación; en la semana que comprende del domingo 10 al sábado 16 de marzo del presente año, reportamos la captura de 548 personas por la probable comisión de diversos delitos y/o faltas; 189 de estas aprehensiones fueron en la ciudad capital y 359 en distintos departamentos; además se le dio cumplimiento a 180 órdenes judiciales.

Sobresale el trabajo coordinado de nuestras unidades operativas y especialistas para lograr el decomiso de 335 armas de fuego que han sido retiradas de las calles. También se logró la recuperación de 16 vehículos y 28 motocicletas que tenían reporte de haber sido robadas y/o hurtadas en diferentes circunstancias.

Sólo en las últimas 24 horas, nuestra #PNC informa que 93 personas fueron detenidas, (34 en la capital y 59 en los departamentos; 26 por orden de aprehensión), se decomisaron 16 armas de fuego y lograron recuperarse 4 vehículos y 6 motocicletas.

Nuestra Policía Nacional Civil reitera su compromiso con la sociedad guatemalteca para garantizar la vida, la integridad física y para proteger el patrimonio de los ciudadanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario