vistas

jueves, 31 de octubre de 2019

Presuntos roba furgones capturados con armas de fuego

#Escuintla

Resultado de las acciones tácticas operativas y de las estrategias emanadas del Plan de Seguridad Nacional del Día de Todos los Santos, el personal de la comisaría 31, logró la detención de una mujer y dos hombres que llevaban un furgón había sido robado a mano armada en Bárcenas, Villa Nueva.

El transporte pesado fue abandonado hasta el kilómetro 87, de la ruta hacia Taxisco, donde al verse copados, optaron por escapar a bordo del vehículo P-966DYF, Honda color gris. 

Para el efecto, las unidades policiales organizaron un operativo estratégico para lograr la neutralización de estos individuos. Fue en el kilómetro 32, entrada al municipio de Amatitlán, donde se logró la aprehensión de los hermanos Herber Alexander y Eddy Daniel Saavedra Urla, de 22 y 24 años; además de la señorita Cory Slim Ortíz Urizar, de 21. 

Al revisar el vehículo en el que se transportaban, se les decomisó una pistola Cz, 9 milímetros, una tolva y 9 municiones; un revólver calibre 3.57, Magnum con 3 municiones y dos teléfonos celulares.

La Policía Nacional Civil, insta a los pilotos transportistas para que denuncien cualquier incidente en las rutas del país. En este caso, el aviso del piloto del cabezal, fue importante para la captura de los presuntos responsables y la recuperación de la mercadería consistente en jabón líquido, valorado en más de $$30 mil. Además, el vehículo C-022BYN, Freigthliner, color blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario