En dos casos distintos, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) reportan dos capturas, una de ellas por el delito de homicidio y la otra por portación de arma de fuego con número de registro alterado.
En el primer caso, Quirio Castellón López, de 50 años, fue capturado en la aldea La Puente, Chiquimula, en cumplimento a una orden de aprehensión de fecha 19 de agosto 2019, del Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Chiquimula, por el delito de homicidio.
Esta captura se realizó en seguimiento a un hecho suscitado el 31 de julio 2017, en la esa aldea donde dieron muerte con arma blanca a Benedicto Vázquez López, de 68 años.
En otro caso, Roberto Tiquiram López, de 47 años, fue capturado en la aldea Manzano, La Libertad, Santa Catarina Pínula, por el delito de portación de arma de fuego con número de registro alterado, según la orden de captura de fecha 3 de marzo de 2020, del Juzgado Primero Pluripersonal de Ejecución Penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario