En respuesta a varias denuncias de los vecinos de la colonia Villas de San Pedro Ayampuc, la Policía Nacional Civil capturó a un supuesto marero que además de cometer ilícitos en el sector, acosaba e intimidaba a niñas y adolescentes.
Se trata de Ángel Ricardo Antonio Beteta Baina, alias "el pelón", de 30 años, quien al momento de ser identificado, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, violentando las disposiciones presidenciales vigentes. Se abalanzó sobre la integridad física del personal uniformado con la intención de agredirlos físicamente, pero fue sometido al orden.
En el lugar se presentó una adolescente, quien manifestó ser víctima de este individuo a quien señaló de intimidarla en reiteradas oportunidades y acosarla sexualmente, por lo que junto a sus padres se presentaron ante juez competente para ser parte del proceso legal en contra del capturado.
La Policía Nacional Civil aclara que se dio acompañamiento a la menor y en todo momento el actuar de los agentes estuvo apegado al ordenamiento jurídico vigente en atención al interés superior que demanda la Ley de Protección Integral de Niñez y Adolescencia.
#ProtegerYServir
No hay comentarios:
Publicar un comentario