Cinco capturados, seis extranjeras remitidas a migración para su expulsión y una adolescente víctima de explotación sexual liberada, el resultado de 23 diligencias de allanamiento desarrolladas por investigadores de la DEIC en coordinación con fiscales del Ministerio Público en Siquinalá, Puerto de San José, La Gomera y Masagua, Escuintla, en combate al delito de la trata de personas.
Las personas detenidas son Milton René Merlos López, 45 años; Israel Estuardo Hernández Cotto de 40 años; Francisca Menjívar Gómez, de 49 años; Selvin Gonzalo Muralles Gómez, de 40, y Ninfa Celeste Liufrany Sandoval Zelada, de 35 años. Esta última es requerida por un juzgado del ramo penal por el delito de incendio agravado. A los demás se les captura en flagrancia por la presunta comisión del delito de promoción y facilitación a la prostitución.
A Hernández Cotto inclusive, fue sorprendido dentro de un bar cuando abusaba sexualmente de una menor. Se trata de una adolescente de 16 años, originaria de Santa Rosa, que fue rescatada y puesta bajo resguardo de la Procuraduría General de la Nación y enviada de inmediato a un hospital para su evaluación médica.
La Policía Nacional Civil también reporta la localización de seis mujeres salvadoreñas y hondureñas, cuya estadía en territorio nacional es de manera irregular. Estas fueron remitidas a una delegación del Instituto Guatemalteco de Migración para los trámites de expulsión de territorio nacional.
La Policía Nacional Civil reitera su compromiso en el combate al delito de la trata de personas y explotación sexual de menores de edad. Si usted es víctima o conoce a alguien que sufra estos delitos llame a los teléfonos ☎ 110 y 1561 de la PNC donde le atenderá personal profesional y capacitado en estos temas. #ProtegerYServir
No hay comentarios:
Publicar un comentario