Comprometidos con la tranquilidad y en cumplimiento a los ejes de prevención y seguridad, Policía Nacional Civil reporta la aprehensión de cuatro personas que fueron identificadas en distintos lugares, decomisando cuatro armas de fuego que eran portadas de manera ilegal, 35 municiones, y se procedió a consignar una motocicleta que era conducida por un hombre bajo efectos de licor.
En la calle “5” de la aldea Centro 2, en la Nueva Concepción, Escuintla, fue detenido Melvin Ronaldo Asencio Román, de 24 años, por sorprenderlo bajo efectos de licor conduciendo la motocicleta M-193BCV, y al identificarlo se le encontró una pistola con un cargador y nueve municiones disponibles, la cual portaba de manera ilegal.
En la aldea San Miguel, Chiquimula, fue capturado José Byron Súchite, de 22 años, a quien se le incautó una pistola con una tolva y 13 municiones útiles, y al solicitarle la licencia de portación del arma de fuego, indicó carecer de la misma.
José Moisés Díaz Azañón, “alias “El Moy”, de 29 años, fue aprehendido en el barrio La Bendición, en Santa Ana, Petén, por haberle encontrado una pistola con un cargador con cinco municiones disponibles, la cual portaba sin la documentación respectiva.
Mientras que, en la aldea Agua Zarca, de Pachalum, del Quiché, PNC detuvo a Jimy Aleyn Gamez Estrada, de 31 años, a quien se le incautó una pistola con una tolva con siete municiones, ilegal.
Por último, en el callejón Mangalito, aldea Río Santiago Poniente, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, agentes de Policía Nacional Civil capturaron a Wilson Obed Pérez Higueros, de 30 años, quien a inmediaciones del kilómetro 90.5, ruta al Baúl, portando una escopeta, a la cual no le aparece registro, ni marca, únicamente llevaba un cartucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario