vistas

sábado, 3 de abril de 2021

Extorsionistas sorprendidos cuando recogían paquete con dinero

Tres mareros fueron capturados por investigadores de DIPANDA en la parada de bus de Las Palmas, 1a avenida barrio San Pedro, Palín, Escuintla, luego de ser descubiertos cuando recogían un paquete que simulaba la cantidad de 800 quetzales, producto de una extorsión.


Se tratan de José Rodolfo Pérez Roblero, de 20, alias "El José", Manolo Chuni Tubac, de 23, alias "El Manolo" y un adolescente de 16 años, conocido con el alias de "El chino". Este último a su corta edad ya ha sido detenido en otras dos ocasiones, la primera fue en el año 2019, por el delito de extorsión por el que pasó 18 meses en la correccional Las Gaviotas y mientras gozaba de libertad asistida dictaminada por una jueza, fue aprehendido en enero del presente año.


En este año se le sorprendió cuando llevaba una pistola ilegal con la que pretendía dar muerte a un comerciante que se negaba a pagar el monto de dinero que exigía. Pero fue sorprendido por agentes de la subestación de Palín y fue remitido.


Y en esta oportunidad fue nuevamente sorprendido cuando junto a sus dos cómplices pretendían recoger el paquete de la extorsión. A un grupo de comerciantes les exigen 800 quetzales a la semana  para evitar ataques contra su integridad física o algún miembro de su núcleo familiar.


La investigación de DIPANDA estableció que estos son miembros de una mara que se dedica al cobro de la extorsión a comerciantes de Palín, Escuintla.


#YoDenuncio

#ProtegerYServir


No hay comentarios:

Publicar un comentario