En seguimiento a una denuncia de fecha 27 de marzo del 2019, este día, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal hicieron efectiva dos órdenes judiciales en contra de dos hombres en Chiquimulilla, Santa Rosa, sindicados de los delitos de falsedad material e ideológica.
Los aprehendidos fueron identificados como Samuel Nenroth Hernández Orantes, de 44 años, en la Avenida Ingreso, zona 3 de ese municipio, y en Posa de Agua, colonia Vista al Mar, límite entre Guazacapán y Chiquimulilla, fue aprehendido Robertino Montenegro Santos, de 26 años.
Ambas órdenes fueron emanadas el 14 de mayo de 2021, por el Juzgado Quinto Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del departamento de Guatemala, sindicados de Falsedad Material y Falsedad Ideológica.
Según se estableció, los aprehendidos actualmente laboraban como directivos del INDE, y en el 2019 se hicieron pasar como representantes de varios Sindicatos a nivel nacional, donde falsificaron documentos, nombrándose como Director Titular y Director Titular Suplente respectivamente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario