Investigadores de la #DEIC del Departamento de Delitos Contra la Vida realizan 12 allanamientos en la zona 19, Chinautla, Mixco y San Juan Sacatepéquez, con el fin de efectuar órdenes de aprehensión en contra de presuntos integrantes de la mara 18 y extorsionistas.
De manera preliminar se reportan 7 capturados entre ellos dos agentes.
Los presuntos responsables del delito de extorsión son Rosa Candelaria Riveira, de 49 años, Nurian Rosibel Veliz González, de 21 años y Luis Javier Contreras Negreros, de 39 años.
Mientras que Lincy Sugeiry Rodas, de 36 años, es presunta responsable de los delitos de asociación ilícita y conspiración para cometer asesinato y Astrid Lissu Morales Fajardo, de 23 años, presunta responsable de los delitos de asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito.
A través de los procesos de control interno y de autodepuración la Inspectoría General en cumplimiento a las directrices y compromisos de transparencia que realiza el Ministerio de Gobernación para no permitir actos de corrupción, reporta la captura de dos agentes por ser presuntos responsables del delito de conspiración para cometer robo agravado.
Los capturados son Demecio Leobordo Solís Peralta, de 37 años, de servicio en la comisaría Sololá y aprehendido en la zona 2 Chimaltenango.
Y Wilmer Alexander Rodríguez García, de 34 años, aprehendido en la subestación 61-22 aldea Navajoa, Morales, Izabal.
La Policía Nacional Civil reitera su compromiso de no permitir que ningún integrante de la institución policial actúe fuera de la ley, por lo que constantemente se realizan controles internos a través de la Inspectoría General.
#YoDenuncio #ProtegerYServir
No hay comentarios:
Publicar un comentario