Denunciamos ante el Ministerio Público (MP) a un agente que traicionó los valores éticos de la Policía Nacional Civil (PNC), según lo pudo detectar la Inspectoría General en un video que circula en redes sociales donde muestra un integrante de la institución recibiendo dinero, presuntamente de migrantes en Petén.
La PNC a través de la Inspectoría ha iniciado la investigación del caso, para determinar las responsabilidades administrativas y penales.
El involucrado está plenamente identificado y se han implementado las medidas pertinentes para que no continúe con las actividades operativas. Los demás policías conocen los motivos de la separación del puesto. Como institución aseguramos que se han fortalecido los procesos para identificar, sancionar y dar de baja a aquellos miembros que no respetan los principios éticos de la Policía.
Agradecemos las denuncias de los ciudadanos y reiteramos que no se tolerarán actos de corrupción en esta institución.
El número telefónico 3032 7356 de Inspectoría General está disponible las 24 horas del día, para denunciar malas prácticas de los agentes, su llamada será atendida de manera confidencial.
#PolicíaNacionalCivil25añosdeProtegerYServir

No hay comentarios:
Publicar un comentario