En la zona 2 de La Esperanza, Quetzaltenango, policías de la #DEIC y coordinación con el Ministerio Público realizaron tres allanamientos, donde capturaron a dos presuntos integrantes de la estructura criminal denominada “Los Atracadores de Occidente”, mientras que un salvadoreño fue detenido en la vía pública.
Los aprehendidos son Moisés “N” de 25 años, él está acusado de conspiración para cometer robo agravado y asociación ilícita; mientras que en otro inmueble fue detenida Ruth “N” de 45 años, en ese inmueble se localizó marihuana, dos caimanes, un loro y cuatro pericas, especies en peligro de extinción.
Y en la vía pública, siempre en la referida dirección, fue detenido el salvadoreño José Alberto Argueta Mendoza, de 36 años, alias "El Guanaco", quien está sindicado de conspiración para cometer robo agravado y asociación ilícita. Las órdenes las giró un juzgado de Quetzaltenango el 25 de mayo del 2023.
Mientras que en el centro preventivo de la zona 1 de Quetzaltenango fue notificado el privado de libertad Emerson Josué Rosales Sánchez, de 23 años sindicado de robo agravado, orden girada por un juzgado de Quetzaltenango, el 5 de diciembre del 2.022.
Según las investigaciones, esta estructura criminal se dedica al robo de comercios y cajas rurales, así como cometer asesinatos en Quetzaltenango y Totonicapán.
#ProtegerYServir
#DenunciaAnonima1561



No hay comentarios:
Publicar un comentario