116 policías reciben la boina que los acredita como parte del Grupo de Acción Rápida y Fuerzas Especiales de Policía.
Con la entrega de mil nuevas motocicletas y 5 mil armas de fuego se fortalecen las acciones de seguridad, prevención que realiza la Policía Nacional Civil a nivel nacional, con el objetivo de brindar un servicio de calidad a la población.
La actividad se realizó en la plaza de la Constitución, zona 1, con la presencia del Presidente de la República, el Ministro de Gobernación, el Viceministro de Seguridad, el Director General de la PNC, Director General Adjunto y mandos policiales.
El Presidente de la República, manifestó que se ha fortalecido a la institución, con las aeronaves, motocicletas, remozamiento de las comisarías, entrega de uniformes, entre otros.
Durante su intervención el Ministro de Gobernación indicó que uno de los proyectos es mejorar el armamento, la movilidad y la tecnología de la institución, que es la política general de gobierno.
Con este equipamiento fortalece la acción de la PNC que tendrá más facilidad de acceso a las comunidades.
Se está gestionando la compra de más autopatrullas para materializar las acciones de estrategia como parte de los ejes de movilidad y de tecnología enmarcados en el proyecto de Transformación Policial.
El Director General de la #PNC señaló que la entrega de nuevas motocicletas y equipamiento fortalecen las capacidades de la institución policial, para garantizar la protección de la ciudadanía y contrarrestar la delincuencia organizada.
Durante la actividad se realizó la imposición de boinas a los nuevos 116 policías que concluyeron el curso del Grupo de Acción Rápida y de Fuerzas Especiales de Policía.
Más información en www.pnc.gob.gt
#ProtegerYServir
No hay comentarios:
Publicar un comentario