El trabajo operativo y preventivo realizado por policías de la comisaría de Alta Verapaz, permitió la desarticulación de una estructura criminal dedicada a cometer asaltos y robos en viviendas, así como al tumbe de droga; esta acción policial se llevó a cabo en el kilómetro 508, Franja Transversal del Norte, jurisdicción de la aldea Salacuim, Cobán.
Los aprehendidos son Jairon “N” de 33 años, Víctor “N” de 36 años, Edi “N” de 40 años, Karen “N” de 35 años, y Kelvin “N” de 25 años, de nacionalidad hondureña. Estos sujetos para movilizarse utilizaban la camioneta P-212JMX, marca Hyundai, y en el baúl se les decomisó tres pistolas que portaban de manera ilegal, y otra arma de fuego marca Glock, que fue robada el año pasado, en la zona 10 de Villa Nueva; además llevaban 67 municiones útiles.
Dentro del vehículo también trasladaban dos silenciadores para arma de fuego, seis celulares, un chaleco antibalas, seis chalecos y cuatro armas de fuego con insignias similares a las de la PNC; dos juegos de placa de circulación, los cuales eran colocados a vehículos para evadir a las autoridades, después que cometían sus fechorías, y también llevaban una “orden de allanamiento” del MP falsa, documento que usaban para engañar a sus víctimas.
Al verificar en la base de datos se estableció que Jairo “N” tiene antecedentes por los delitos de robo, homicidio en grado de tentativa y encubrimiento propio. Mientras que, Víctor tiene por los delitos de asociación ilícita, tenencia ilegal de arma de fuego y conspiración, y, por último, Karen “N”, cuenta con un antecedente por robo agravado.
¡No hay mañana, #LaSeguridadEsHoy!
No hay comentarios:
Publicar un comentario