vistas

lunes, 15 de septiembre de 2025

Ciudadano británico es capturado tras atacar con un hacha a trabajador de hotel

Dice que es musulmán y su dios le ordenó atacar a personas con determinadas características 


Un ciudadano británico de 68 años fue detenido por agentes de la comisaría 74, luego de atacar con un hacha táctica a un trabajador de hotel en el interior de un establecimiento ubicado en la 7ª avenida norte, en la ciudad colonial de Antigua Guatemala.


El agresor, identificado como Robertson “N”, fue aprehendido tras ser señalado como el responsable de herir gravemente a Víctor Alberto Barillas Hernández, de 55 años, encargado de dicho hotel. Según el relato de la víctima, el ataque ocurrió de manera sorpresiva y sin mediar palabra, ya que presentaba múltiples heridas corto contundentes en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Nacional, donde permanece bajo observación médica.


De acuerdo con la investigación preliminar, el ciudadano extranjero habría actuado motivado por razones religiosas ya que afirmó pertenecer a una secta de orientación musulmana y aseguró que su “dios” le ordenó eliminar a personas con ciertas características físicas, similares a las de la víctima.


Ante estos hechos, la PNC procedió a su captura y posteriormente lo traslada al juzgado correspondiente, donde deberá enfrentar a la justicia guatemalteca. El caso continúa bajo investigación para esclarecer los hechos.


#PNCEnAcción







No hay comentarios:

Publicar un comentario