vistas

miércoles, 24 de junio de 2026

Cinco sicarios de la Mara Salvatrucha capturados tras ataque armado en Villa Nueva

La PNC inmediatamente moviliza equipos que detectan a los maleantes 

En la avenida principal  de Mártires del Pueblo, a un costado parada de autobuses El Guanaco, zona 4 de Villa Nueva, cinco presuntos terroristas y sicarios de la mara Salvatrucha han sido capturados inmediatamente por policías de la comisaría 15 luego que se registrara un ataque armado a los tripulantes de un pickup en la colonia Eterna Primavera, zona 4 de Villa Nueva.


Los detenidos son Esgar “N”, de 27 años, Juan “N”, de 21 años, Abel “N”, de 37 años, Luis “N” de 21 años y Francisco “N”, de 21 años, éste  último fue trasladado herido a un centro asistencial, bajo custodia policial; el grupo se conducía en un automóvil Honda, con placa P420LJB y al momento de coparlos y capturarlos en el interior del automóvil se les localizó una pistola Taurus, con un cargador y municiones.

En el lugar del hecho falleció una persona y otra que lo acompañaba resultó herida. 

Las capturas se realizaron luego que policías escucharon disparos, por lo que de inmediato ubicaron a los detenidos que ingresaron a un inmueble donde abandonaron las armas, y al momento de desplazarse son interceptados por los policías de la Comisaría 15; una habitación rentada en una casa era la guarida de estos mareros salvatrucha donde localizaron diversos indicios para la investigación, como cuatro pistolas más, de marcas Beretta, Taurus y Jericho, con tres cargadores; una carabina marca Wylde calibre .223, con dos cargadores; tres motocicletas con reporte de robo; cuatro chalecos antibalas; dos suéteres con insignias de Policía Municipal; un chaleco de tránsito; tres gorros pasamontañas, entre otros indicios.

En la base de datos de la PNC a Abel “N” le aparece un antecedente por asociación ilícita.

La PNC capturó a los sicarios de manera eficiente y fueron puestos a disposición del un juzgado correspondiente. 


#EstamosCumpliendo

#ProtegerYServir



















lunes, 22 de junio de 2026

PNC desbarata punto de narcomenudeo en San Pedro La Laguna

Felipe “N”, de 45 años y Abraham “N”, de 24 años, fueron capturados por policías de la comisaría 72, tras un allanamiento realizado en coordinación con la fiscalía en el cantón Tzanjay, San Pedro La Laguna, Sololá, donde se decomisa una bolsa con marihuana, envoltorios con heroína y Q.18 mil 109. 


Presuntamente, los detenidos utilizaban la casa para distribuir droga al menudeo.


#EstamosCumpliendo 

#ProtegerYServir









 


Capturan a alias "El Triste" al llegar deportado de Estados Unidos

Era buscado por asesinato y asesinato en grado de tentativa por un hecho ocurrido en Jalapa


Investigadores de la SAFE-DEIC capturaron a Wilmer “N”, de 31 años, alias "El Triste", en las oficinas de Migración, en la Fuerza Aérea Guatemalteca, luego de que ingresara al país en un vuelo de deportados procedente de Estados Unidos.


Esta persona tenía una orden de captura desde el 7 de octubre de 2021 por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa, emitida por un juzgado de Jalapa.


Según la investigación, es presunto responsable de un hecho ocurrido en 2019 en Jalapa, donde le dieron muerte con machete a un hombre y de herir de bala a otra persona.


#PlanCentinelaMetropolitano

#EstamosCumpliendo

#ProtegerYServir




Recapturan a presunto responsable de asesinato ocurrido en la zona 11

Agentes de la comisaría 14 capturaron en la colonia Progreso, zona 11, a Noé “N”, de 44 años, quien era requerido por un juzgado de Guatemala por el delito de asesinato.


La orden de captura fue emitida el 4 de junio, esto  por un hecho ocurrido el pasado 22 de mayo en esa misma colonia, presuntamente es responsable de haber apuñalado a un hombre de aproximadamente 43 años.


Noé “N” cuenta con antecedentes por hurto, escándalo en la vía pública, portación ilegal de arma blanca y posesión de marihuana.



#PlanCentinelaMetropolitano

#EstamosCumpliendo

#ProtegerYServir








domingo, 21 de junio de 2026

Menor de 17 años bajo custodia policial por ataque armado que dejó dos fallecidos en zona 1

Policías de la comisaría 11, en una rápida intervención en la 18 calle y 6ta avenida, zona 1, neutralizar a un menor de 17 años, quien llevaba puesto un chaleco antibalas y portaba una pistola marca Glock, es presunto responsable de un ataque armado donde dos hombres de 18 y 24 años fallecieran por heridas de bala.


 Después del hecho intentó huir en una motocicleta Italika con placas M-877MRQ, pero una turba lo atrapó y vapuleó por lo que fue trasladado, bajo custodia policial, hacia un centro asistencial.


Según la investigación se presume que el ataque estaría relacionado con rivalidades entre maras.


#EstamosCumpliendo

#ProtegerYServir


Esposos capturados por parricidio

En la colonia Monte Verde, zona 4 de Mixco, policías de la comisaría 16 capturan a Bianca “N”, de 21 años, luego de ser identificada en un puesto de control en aquel sector, ya que se estableció por medio de la solvencia ciudadana que ella es requerida por un juzgado de Guatemala por parricidio desde el 16 de junio pasado.


Mientras era procesada en el juzgado de Mixco para su fichaje, se hizo presente su esposo, Edgar “N”, de 30 años, para requerir información de su pareja, pero se estableció que también es requerido por el mismo juzgado, en la misma fecha y por el mismo delito.


Presuntamente, son responsables de la muerte de su hijo de seis años.  


#EstamosCumpliendo

#ProtegerYServir





Todo listo para la XIV edición festival atlético “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides 5K”

La Policía Nacional Civil, a través de la Subdirección General de Prevención del Delito, realiza hoy la XIV edición de la carrera “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides 5K”, que reune a miles de atletas. El recorrido es  desde  el parque Erick Barrondo zona 7 hasta la Dirección General de la PNC, zona 1, promoviendo el deporte y la prevención del consumo de drogas.


Se cuenta con la presencia del Ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda Sandoval, el Director General Adjunto, Héctor Prera González y el subdirector general de Prevención del Delito, Pablo Rodríguez Ismalej.



#EstamosCumpliendo 

#ProtegerYServir