jueves, 13 de agosto de 2015

Menos armas de fuego ilegales en las calles




Varias acciones fueron realizadas en las últimas 24 horas por agentes de la PNC y dejaron como resultado la incautación de ocho armas de fuego ilegales, de las cuales cuatro son pistolas y cuatro escopetas. Así mismo se reportan tres personas detenidas por portación ilegal de arma de fuego y dos más por portación ilegal y homicidio.

Entre estas acciones, la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica, informó que en varios allanamientos realizados en el cantón Las Delicias, Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, se incautaron tres escopetas, dos calibre 12 y una 22; lo cual fue producto de una orden de allanamiento, inspección y registro domiciliar de fecha 11 de agosto de 2015, girado por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo.

En otro caso reportado, agentes de la Comisaría 12, por medio de las cámaras de seguridad del centro de monitoreo de esta Comisaría, dieron seguimiento a un ataque armado registrado en la 20 calle y 12 avenida de la zona 18, colonia El Paraíso, donde resultó una mujer herida y un hombre fallecido.

Momentos después del hecho, el rastreo de la PNC inició y los presuntos responsables fueron localizados en el asentamiento El Esfuerzo, de la misma colonia y zona, por lo que los agentes procedieron con la detención, incautándoles una pistola 9mm de la que carecían de la respectiva licencia de portación. Inmediatamente fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente juntamente con la evidencia.


Varias personas continúan incurriendo, principalmente, en los delitos deportación ilegal de armas de fuego, así como portación de armas bajo efectos de licor, por lo que la PNC mantiene los operativos de despistolización y continúa realizando acciones que conlleven a brindar mayor seguridad a la población guatemalteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario