vistas

martes, 29 de marzo de 2016

Acciones implementadas por PNC en Semana Santa da resultados positivos

El Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara, dio a conocer los resultados de las acciones implementadas a nivel nacional por la Policía Nacional Civil (PNC) durante la Semana Mayor  para garantizar la seguridad de la población guatemalteca. 
El funcionario indicó que a nivel nacional fueron implementados 163 operativos en los cuales se dio cobertura a lugares turísticos, actividades religiosas y operativos en carreteras, para lo cual se destacaron más de 35 mil agentes  de la PNC y como resultado de estas acciones se logró la detención de 1 mil 370 personas, la incautación de 63 armas de fuego y la recuperación de 2 vehículos. 
Durante la semana mayor  se registraron 106 accidentes de tránsito, con una disminución del 30 % en comparación con el año 2015, y una reducción del 11 % de homicidios al registrarse 94, de los cuales 58 muertes fueron consecuencia de percances viales.
Parte del Apoyo que la PNC prestó al Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa SINAPRESE, destaca la presencia en los 12 Campamentos,  61 puestos de control y socorro junto al Ejército de Guatemala  además de implementar  101 puestos de registro y control a nivel nacional.

El Presidente de la Republica Jimmy Morales reconoció la labor de los cuerpos de socorro y el trabajo preventivo realizado por las fuerzas de seguridad lo cual se vio reflejado en la disminución de la criminalidad.
“Al comparar las estadísticas del año pasado podemos ver que resultado del trabajo del Ministerio de Gobernación en prevención del delito y de la criminalidad, se redujeron los hechos delictivos en un 9% en comparación con el año anterior”, puntualizó Morales.  
Mingob.

No hay comentarios:

Publicar un comentario