vistas

lunes, 1 de agosto de 2016

111 líderes inician curso de ascenso





En continuidad a la profesionalización de la Policía Nacional Civil, este día se realizó el acto de  inauguración de los cursos de ascensos para mandos superiores de policía, en las instalaciones del Club de Oficiales de dicha institución policial, ubicado en el barrio San Antonio, zona 6.


Un total de 111 mandos integraran las nuevas promociones de ascenso que inician este día, las cuales se distribuyen de la  siguiente manera:
Para el IX  curso de capacitación para ascenso  al grado de Comisario General de Policía, participan dos 2 mandos.

20 para el XXI curso de capacitación para ascenso al grado de Comisario
25 para el XIX curso de capacitación para ascenso al grado de Subcomisario
31 para el XX curso de capacitación para ascenso al grado de Oficial Primero 
33 para el XVII curso para Oficial Segundo de policía.


En la actividad participaron el Viceministro de Seguridad Ricardo Guzmán, el  Director General de la Policía Nacional Civil  Nery Ramos, Subdirector General de Estudios y Doctrina Juan Fernando Pineda Catalán, Comisario  Marlon Cardona Alfaro, Director de la Escuela de Estudios Superiores de PNC y Karia Garrido representante  de la Escuela de Ciencia Política  de la USAC.

El Viceministro de Seguridad Ricardo Guzmán exhortó a  los mandos a  que  se esfuercen al máximo, para que al salir puedan potenciar sus cualidades y ponerlas al servicio y que contribuyan a sentar las bases para alcanzar la Guatemala que todos anhelamos
Director General de la Policía Nacional Civil  Nery Ramos, dio a conocer que está seguro que tras sus meses de formación de saldrán los lideres, hombres y mujeres que seguirán guiando el esfuerzo de seguridad, además se seleccionó  a lo mejor de lo mejor bajo estrictas verificaciones de sus calidades y cualidades.


Además manifestó que es un momento transcendental para la PNC y el grupo de líderes que ha  desempeñado su función policial al servicio de los guatemaltecos, durante muchos años, así como para tener derecho a ser aspirantes para el curso de ascenso  los mandos fueron sometidos a  un rigurosos procesos de selección, pruebas de confiabilidad, académicas, psicológicas, psicométricas, físicas, estudios socioeconómicos, entre otras pruebas, además de agradecer el apoyo  y acompañamiento de la  Universidad de San Carlos de Guatemala. 

También manifestó que la PNC está abierta a todos los sectores de la sociedad para que se involucren en este desafío que hemos asumido con responsabilidad y estamos abiertos para la fiscalización de cualquier otra institución o persona, porque cada día nos trasformamos en una institución más profesional más trasparente y más fiscalizable.
El Subdirector General de Estudios y Doctrina Juan Fernando Pineda Catalán “7 de marzo de 2013 se inauguró la ESOP. Van cinco promociones. Desde ese tiempo hemos visto la evolución y profesionalismo al preparar a los oficiales”.

En su discurso la licenciada  Karia Garrido, de la Escuela de Ciencia Política  de la USAC   manifestó que  para la Escuela de Ciencia Política  de la USAC  apoyar la seguridad nacional por medio del fortalecimiento académico”.


Al finalizar los cursos de ascensos los nuevos mandos serán distribuidos estratégicamente para fortalecer la seguridad y prevención que realiza continuamente la PNC a nivel nacional. 

5 comentarios:

  1. Solicito el eventual auxilio a mi vecina doña Gaby de la tienda que se encuentra enfrente de la manzana "K" del sector 5 de los claveles de residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de la América Central porque la tal, la tarde de hoy, recibió una llamada telefónica de muerte por celular en mi salida peatonal al boulevard de mi colonia, sin que los vecinos la advirtieran en mi salida peatonal, pero que les advertí en secreto.

    ResponderEliminar
  2. Amonesto a la comisaría número 13 de la policía nacional civil de Guatemala por hostigarme policialmente junto con los soldados del ejército de Guatemala por los reportes delictivos de mi colonia en mi contra porque una autopatrulla de la policía nacional civil de Guatemala observó en el mes de Julio del presente año de que el sector 5 de los claveles de residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de que el vecindario de mujeres en sus casas me estaban hostigando sexualmente con los ventosos hacia mi hogar. Lamentablemente soy la encarnacion divina de Dios cielo divino y del Dios padre celestial Jehová de los ejércitos confirmado por la policía nacional civil de Guatemala y tambien soy la encarnacion divina de Dios Espíritu Santo confirmado por la policía nacional civil de Chimaltenango. Si la policía nacional civil de Guatemala es corrupta conmigo, entonces son blasfemos contra Dios encarnado en mi personalidad humana.

    ResponderEliminar
  3. La mayoría de la poblacion del mundo son secuestradores en un 90 por ciento y un 10 por
    ciento son raza aria étnica debido a que las notificaciones de GOOGLE siempre me
    contradicen y tambien me retractan cuando la minoría me avala por mis milagros divinos. La
    razón por la cual, la mayoría que me contradice son secuestradores es porque protegen a
    mis calumniadores clandestinamente. La minoría absoluta del 10 por ciento hizo la paz del
    mundo por mi causa divina de ser la encarnacion divina de los Dioses aborigenes del mundo.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  4. ESTIMADOS HERMANOS:
    Las bandas de secuestradores del mundo son familias monoparentales dedicadas a proteger clandestinamente a las razas arias humanas.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  5. ESTIMADOS HERMANOS:
    Les prevengo de mis calumniadores quienes me sabotearon con mis secuaces de la necrofilia voyeurista para especularme agravante de la responsabilidad criminal debido a que tales calumniadores me desean el máximo delito del mínimo que me invirtieron con la necrofilia voyeurista.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar