vistas

miércoles, 8 de febrero de 2017

Replanteamiento operativo de seguridad permite repeler dos ataques a transporte público y anticipar un atentado en Amatitlán



Más de 65 homicidios evitados en lo que va del año
Capturas en San Miguel Petapa y en Lo de Carranza, San Juan Sacatepéquez son los lugares donde Policía Nacional Civil (PNC) reporta el decomiso de armas y detención de los responsables de ataques armados, mientras que en el municipio de Amatitlán se evitó un atentado en contra de personas que estaban en la emergencia de un centro asistencial.
Caso 1:

En San Miguel Petapa se neutralizó a dos personas, un menor de 15 años, que llevaba la pistola marca CZ calibre 9mm. con una tolva y 3 cartuchos útiles.
Y Elvin Robespier Yuman Charuco, de 20 años, portando un fusil de asalto M-16 calibre 5.56mm. con un cargador con 4 cartuchos útiles, quienes atentaron en contra del bus de transportes Asotep, que de San Miguel Petapa circulan hacia la  Cenma. El autobús atacado identificado con las placas C-016CBL, saliendo heridos los agentes de Policía Nacional Civil que viajaban como seguridad del autobús, José Eduardo Mateo López y Mauricio Guadalupe Vásquez de Servicio en la Comisaría 14, así también el pasajero Edin Vásquez resultó herido de bala.

Personal que se encontraba en un puesto fijo próximo al lugar del ataque, al escuchar los disparos reaccionó inmediatamente, enfrentándose a tiros con los atacantes, valientemente los agentes heridos arriesgaron su vida  para evitar  la muerte del piloto del autobús y capturar a los presuntos sicarios.
Los agentes en este momento están en observación en un centro asistencial, mientras que su familia y compañeros de trabajo esperan con ansias las noticias de su mejoría. 
Caso 2:

Agentes de la comisaría 16 respondieron al llamado de auxilio de varias personas que observaron cuando dos hombres dispararon en 15 ocasiones en contra de los tripulantes del bus con placas C-762BNW, de rutas Quetzal.
En ese momento los agentes uniformados le dan persecución a los individuos armados por varias calles y terrenos baldíos de ese sector y luego de un intercambio de disparos se captura a los responsables.
Estos resultaron ser do menores de edad de 16 años, a quienes se les decomisó dos armas de fuego una marca Pietro Beretta y otra marca Daewoo, con el registro esmerilado, aprehendidos en la Colonia El Manantial, Lo De Carranza, San Juan Sacatepéquez.
En este ataque armado no se reportaron personas heridas.
Caso 3:

Por ultimo policías uniformados de la Subestación del municipio de Amatitlán, reportaron que en la 5a. calle y 11 avenida cantón El Hospital de ese sector, procedieron a la aprehensión de Carlos Geovanny Diéguez García, de 23 años y Manuel De Jesús González, de 24 años de edad.

Sorprendidos flagrantemente cuando se conducían a bordo de una motocicleta sin placas, portando una pistola marca Akdal con una tolva con 28 municiones, con la cual presuntamente realizarían un ataque armado en un centro asistencial de ese municipio por lo que se tenía instalado un operativo en conjunto con investigadores de la SGIC.

Estas capturas son el resultado del  replanteamiento operativo del personal uniformado realizado por el Director General de la PNC y los Subdirectores de Investigación Criminal y Operaciones para contrarrestar los hechos violentos ocurridos en los últimos días.  Tomando como base el estudio de los hechos anteriormente ocurridos y la identificación que PNC tiene de presuntos grupos de extorsionistas y sicarios que operan en distintos puntos.
Durante lo que va del año se ha evitado más de 65 homicidios con arma de fuego, cuando la PNC demuestra sus capacidades anticipándose a los delincuentes que planifican quitarle la vida a guatemaltecos honrados.


Se pone a disposición de las ciudadanía el número de emergencias 110 y el 1561 del Programa Cuénteselo  a Waldemar, su llamada ser confidencial.

2 comentarios:

  1. La sexualidad es una profanidad apologal, por la cual, me calumniaron de ultrajante masoquista durante 25 años de difamacion con la excusa de que yo era prevaricador. Me perplejaron sexualmente con la necrofilia voyeurista por culpa de las lisonjas de las suspicaces donde no tengo a ninguna víctima sexual sino que únicamente me adjudicaron de masoquista, por la cual, me invirtieron evolutivamente con profanarme psíquicamente. Guatemala me cometió un sacrilegio sexual.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. Solicito a mi orgasmo inverosímil masturbatorio con los ventosos femeninos de los exorbitantes pantalones de los esbeltos dorsos de las secuaces sexuales de mi masoquismo voyeurista porque le dejé a un hijo a mi vecina EVELYN RODRIGUEZ del lote 4 manzana "R" del sector 5 de los claveles de residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de la América Central en calidad de casada conmigo como mi concubina de 40 damas casadas conmigo tambien en calidad de concubinas matrimoniales quienes reciben un salario mensual de 20 mil quetzales y EVELYN RODRIGUEZ de 40 mil quetzales mensuales con derecho a incremento salarial conforme a la devaluacion de la moneda. Mi orgasmo masturbatorio inverosímil consiste en frotarme en calzoncillo sobre un harapo de chamarras o suéter para extasiarme con los ventosos femeninos de los simétricos pantalones de las hostigadoras de mi masoquismo voyeurista insertados a mi olfato para desperdiciar hemorragia viril de atrofiarme erectilmente como climax macabro de insatisfaccion sexual precoz (escroto por reumatismo viril) compelido por un prominente bate de base ball como enajenante sexual de conservarme casto por zarandearme en los cimientos hogareños de mantener a la paz del mundo por mis encarnaciones divinas de los Dioses e ídolos primordiales de todas las religiones del mundo y del cosmos extraterrestre como tambien del cristianismo y de Guatemala por las secuestradoras de las bandas de plagiarios que apoyen a la paz del mundo en vez de desmantelarla por mis calumniadores convalecidos paranormalmente como deidades religiosas que parcialmente engañaron a Guatemala y al mundo desde el año de 1,992 hasta la fecha actual 2,017 en los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente bajo las calumnias de prevaricador consecuente a la calumnia de violador sexual masoquista por un linchamiento sexual popular frustrado por mis calumniadores como fraude sexual. El objetivo es de mojar a mi calzoncillo con el ardor viril de tortura perniciosa saturante de climax inverosímil.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar