#Quetzaltenango
Tras un operativo de seguimiento y vigilancia, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas #DIPANDA, capturaron a Eduardo Manolo Sales Cardona de 30 años, presunto integrante de la clica "locos centrales" de la Mara Salvatrucha, en la estación Castillo, del municipio de San Martín Sacatepéquez.
Es requerido por el Juzgado de Mayor Riesgo de Quetzaltenango, sindicado por los delitos de Asociación ilícita y Conspiración para cometer el asesinato, de fecha 3 de septiembre del año en curso.
Al verificar en los archivos de la Policía Nacional Civil, tiene un antecedente por el delito de portación ilegal de arma de fuego de este año.
Según las investigaciones el detenido junto a otros integrantes de la misma estructura criminal son los presuntos responsables de extorsionar a comerciantes en la zona costera de Quetzaltenango.
Además, se le decomiso el picop con placas de circulación P-865GQV, Toyota, color rojo, con el que se presume era utilizado para recoger dinero de las extorsiones y para cometer actos de sicariato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario