Tras un trabajo de investigación de un año con ocho meses, la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica #SGAIA, desarticuló una red dedicada a la importación y distribución ilegal de productos alimenticios, aceites, jabones, desodorantes, cremas corporales y productos para mascotas hechos con marihuana y derivados de la misma droga.
Los agentes antinarcóticos, en coordinación con la fiscalía contra la narcoactividad del Ministerio Público, ejecutaron desde horas de del pasado jueves, dos diligencias de allanamiento en la Plaza Bruselas, zona 9 y en la Plaza Global, colonia Vista Hermosa I, zona 15; las mismas culminaron hasta en horas de la madrugada de este viernes 1 de noviembre.
Como resultado de esas acciones se logró la detención de Jacques Abraham Saban Smulevic, de 30 años; Sandra Maria Emocia Alvarado, 25; Alejandro Salazar Nash, 22, de nacionalidad mexicana; Ever Antonio Figueroa Domínguez, 23 años; Elio Raúl Pazos López, 4 y Andy Fernando Quiñonez, de 22. Sobresale la aprehensión del señor Saban Smulevic, quien figura como propietario de la empresa, la que fue objeto de allanamiento.
La unidad antinarcótica de la PNC, localizó diversa cantidad de chocolates, dulces, galletas, jaleas, café, alimento para perro deshidratado; aceites y cremas corporales. Todos estos productos fabricados con base de marihuana y derivados de esta droga. Además, se localizaron jeringas y dosis de anabólicos de cannabis.
Se incautaron bolsas grandes con proporciones no cuantificadas de marihuana, bolsas con cocaína y piedras de crack; cuatro teléfonos celulares y 2 mil 265 quetzales en efectivo.
La investigación de las unidades antinarcóticas, señalan a esta organización como una importadora de productos CBD (uno de los principales componentes de la marihuana); productos que ingresan a través de mercadería en el Aeropuerto Internacional La Aurora y que posteriormente son distribuidos en nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario