Sigue proceso de autodepuración
La investigación y trabajo realizado por la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público permitió la desarticulación de una estructura criminal denominada “Los Cardamomeros”, la cual operaba en Alta Verapaz, Chimaltenango, Escuintla y Guatemala.
El Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, indicó que dentro de los capturados hay 5 agentes de la PNC y 6 civiles, los cuales operaban robando a productores de cardamomo, “lastimosamente, para este trabajo los custodiaba personal policial, por ello instamos a los ciudadanos a denunciar todo acto irregular de las fuerzas de seguridad, donde investigadores internos darán seguimiento a las averiguaciones correspondientes”.
Durante los allanamientos fueron detenidos Luis Alfonso Coronado Juárez, Darwin Esaú Mayen Yancor, Erick Alejandro Recinos Lara, Johnnatan Eduardo Petet Illescas, William Estuardo Lorenzana Polanco y Coetidan Crisanto Roblero Roblero, sindicados de los delitos de asociación ilícita, conspiración para cometer robo agravado y varios eventos.
También en cumplimiento al eje de Controles Internos de la Estrategia de Transformación Policial (ETP) y los procesos de autodepuración de la institución policial, fueron capturados los agentes Francisco Cahuec Acá, Carlos Bosveli Xitumul Juárez, Edgar Augusto Aparicio Aquino, Luis Emilio Beltrán Putul y Levi Eleazar Hernández Vásquez, por los delitos de encubrimiento propio e incumplimiento de deberes.
De forma preliminar se reporta la localización de drogas, cardamomo, armas de fuego, municiones y otros objetos que serán evaluados.
Más información en www.pnc.gob.gt
#PolicíaNacionalCivil25añosdeProtegerYServir
#DenunciaAnónima1561





No hay comentarios:
Publicar un comentario