Las autoridades del Departamento de Investigación contra Femicidios de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) efectuaron el pasado 28 de septiembre, una serie de allanamientos en la cabecera municipal de Escuintla, donde ubicaron armas de fuego, chalecos antibalas, radios portátiles, municiones y dinero en efectivo.
El trabajo policial es en seguimiento a distintos hechos criminales en contra de personas que residían en el referido departamento. Por esto, fueron detenidos Brandon Abdul y Hugo Araeli, ambos de apellidos Sarabia Matzir, quienes fueron capturados por delitos de flagrancia.
En una vivienda allanada, los agentes policiales localizaron 15 armas de fuego de diferentes calibres, 2 chalecos blindados, 908 Cartuchos calibre ignorado, 35 teléfonos, 26 cargadores, 2 radios portátiles, Q382 mil 064, y una computadora. Se informó que los celulares incautados servirán para fortalecer la investigación.
Las órdenes fueron autorizadas por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra El Ambiente del Departamento de Escuintla, de fecha 25 de septiembre del año en curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario