El Jefe de la Unidad de Expertaje de la Policía Nacional Civil (PNC), Otto Marroquín, informó que este 27 de septiembre se iniciarán labores en la séptima sede de análisis vehicular en San Marcos, con esto las autoridades buscan desconcentrar el servicio.
“Debido a la Ley de Simplificación de Requisitos y Trámites, los interesados deben realizar su cita en línea, posteriormente la información del expertaje se envía directamente al dueño del vehículo para agilizar las gestiones en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT)”, afirmó Marroquín.
El 31 de agosto de 2021, entró en vigor la Ley para la Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos (Decreto 5-2021 del Congreso de la República de Guatemala), que promueve la simplificación de trámites y la transparencia en las diferentes dependencias del Organismo Ejecutivo.
El pasado 4 de agosto, fue habilitada una sede en Morales, Izabal, donde se ha consignado un aproximado de 15 vehículos que presentaban algún problema, siendo los más recurrentes por reporte de robo y alteraciones en numerología o vin.
Las autoridades informaron que se ha remitido 110 vehículos por desgaste o alteración en su número de motor, injerto en el chasis, reporte de robo y hurto o cambios de cabina.
Para los ciudadanos interesados en solicitar el servicio deben ingresar al link https://expertaje.pnc.gob.gt/public/ donde explica los procedimientos a realizar.
Direcciones de las sedes:
13 avenida 13-36, Barrio Gerona, zona 1 capitalina.
8ª calle 0-143, zona 7 de Quetzaltenango.
Calle el Hipódromo, Corral Chiquito, zona 8 de Huehuetenango.
9ª calle 3-57, Barrio La Reforma, Zacapa.
Calzada Virgilio Rodríguez Macal, Barrio El Pijul, aldea Santa Elena, Flores, Petén.
Aldea Las Flores, kilómetro 248 jurisdicción de Morales, Izabal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario