Del 1 de enero al 5 de noviembre de este año las autoridades del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DTPNC) a través del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito (ONSET) informaron sobre la atención a 6 mil 714 hechos de tránsito donde se reportaron 1 mil 845 fallecidos y 7 mil 509 lesionados.
La mayoría de los accidentes son por choques, volcaduras, colisión, atropello y caída de motoristas por alta velocidad y por derrame de líquidos de otros carros en las principales rutas del país. Asimismo, por no respetar las señales de tránsito, como son es el alto, semáforos y pasos de cebra.
La porta voz del DTPNC, Brenda Santizo, informó que 5 de cada 10 hechos de tránsito tienen que ver con pilotos de motocicletas; sobrecargados (más de dos personas), por no portar casco, rodillera, codera o pecheras y por trasladar distintos objetos no aptos para motos.
“El pasado fin de semana, se reportaron 74 hechos de tránsito 22 fallecidos y 66 lesionados. Por ello se recomienda no usar el teléfono celular mientras se conduce, no exceder la velocidad o manejar en estado de ebriedad” comentó Santizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario