Luego de una jornada de allanamientos y operativos desarrollados por investigadores de la DEIC en coordinación con el Ministerio Público, la Policía Nacional Civil reporta la detención de tres presuntos abusadores sexuales en diversos sectores de Escuintla.
El primer caso se reportó en el barrio Santa Teresa, Nueva Concepción, donde se detuvo a Edgar “N”, de 35 años, requerido por un juzgado local por violación y agresión sexual. Presuntamente es responsable de atacar sexualmente a tres mujeres de 19, 31 y 50 años, a quienes obligaba a ingresar a sitios boscosos y solitarios para consumar el hecho y grababa a sus víctimas con su teléfono celular. Se investiga si está involucrado en otros casos.
También se reporta la detención de Mario “N”, de 20 años, en residenciales Valle de Las Flores, Palín. Inicialmente fue retenido por los padres de una menor de 16 años y luego entregado a la policía, ya que presuntamente habría violentado sexualmente a la adolescente.
También se reportó que en la lotificación 8 de Febrero, Santa Lucía Cotzumalguapa, fue detenido Marcos “N”, de 33 años, por violación en grado de tentativa, orden emitida por un juzgado de la localidad, en agravio de una niña de cinco años, cuyo caso está bajo investigación.
La Policía Nacional Civil reitera a la ciudadanía guatemalteca a denunciar cualquier acto de violencia sexual al 110 o 1561.
¡No hay mañana! #LaSeguridadEsHoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario