vistas

martes, 19 de noviembre de 2024

Trabajo coordinado permite incautación histórica de 3,905 paquetes con posible cocaína, valorados en Q.401,206,533.75 aproximadamente

El trabajo estratégico, liderado e impulsado por el Ministerio de Gobernación en la lucha contra el narcotráfico, y a través de policías de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica #SGAIA, ha permitido ejecutar un compromiso interinstitucional junto con el Ministerio de la Defensa Nacional y el Ministerio Público, el cual sigue dando resultados sin precedentes.


El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, informó en las últimas horas sobre la incautación de un cargamento histórico de posible droga, que se suma a los logros del presente año. Luego de los trabajos de inteligencia y operativos de campo, se informó que este nuevo decomiso asciende a 3,905 paquetes de posible cocaína, durante un operativo efectuado en aguas nacionales en jurisdicción de Izabal.


Luego de procesar los supuestos ilícitos, policías de #SGAIA informaron que se detectaron 157 tulas, dentro de las cuales estaban embalados los 3,905 paquetes, con avalúo aproximado de Q.401,206,533.75, los cuales dieron presuntivo positivo para cocaína. Este año, el trabajo antinarcótico promovido por el Mingob ha registrado récords en la incautación de ilícitos. En términos de gestión, es el año más exitoso en incautaciones de los últimos 5 años, producto del compromiso institucional para la lucha contra la narcoactividad.


En el decomiso de cocaína, del 1 de enero al 18 de noviembre supera a la suma reportada en los años 2022 y 2023. Esto es posible debido al compromiso del Gobierno de la República por medio del Mingob de combatir a estas estructuras criminales. También se ha fortalecido la cooperación internacional, lo cual ha permitido aumentar la comunicación efectiva con agencias antidrogas de otros países que contribuyen a la lucha contra el narcotráfico y otros crímenes transnacionales en la región.


¡No hay mañana, #LaSeguridadEsHoy!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario