El Director General de la PNC David Estuardo Custodio Boteo visitó aldeas de San Pedro Pinula, Jalapa, y también verificó las instalaciones de un edificio que será donado por vecinos para una nueva sede policial. Los vecinos de ese lugar solicitaron al Director Custodio que se abra una nueva sede policial, y en ese sentido donaron el área y un edificio. El Director atiende el llamado y petición de vecinos de las 7 comunidades que requieren la presencia policial.
El director de la PNC y la Gobernadora departamental Brenda Raymundo y el jefe de distrito nororiente Emigdio Esquivel, afirmaron que la próxima semana inician los remozamientos para que la nueva sede policial este lista dentro de 20 días; estará ubicada en la aldea El Ingenio, San Pedro Pinula, vecinos y COCODES de las diferentes comunidades están de acuerdo apoyar a la Policía Nacional Civil y dan el respaldo total para que la instalación de esta nueva sede policial y que los agentes brinden un mejor servicio de seguridad en la región.
Los ciudadanos saben que sus peticiones son atendidas por el propio Director General; para ellos es importante que el máximo líder de la Institución haya dado prioridad e importancia a su solicitud, indicando que por primera vez tienen la importante visita de un Director.
El edificio, que inicialmente fue construido como salón comunal funcionara como sede policial. A la fecha están a la espera de firmar un convenio con la municipalidad sobre la propiedad, así como el abastecimiento de la energía eléctrica y agua potable para que inicien los trabajos en el inmueble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario