En la municipalidad de Fraijanes, se llevó a cabo una mesa técnica donde estuvieron presentes el Ejército de Guatemala, Policía Municipal de Tránsito, El Departamento de Transito de la PNC, policías de la DEIC, SGAIA, DIPANDA, Policía Comunitaria y representante del Juzgado de Paz de Fraijanes.
Trataron temas relacionados a las pandillas y al narcomenudeo, durante la reunión se presentó un panorama actualizado sobre la presencia de estructuras criminales en el área, las zonas con mayor incidencia delictiva y los métodos de operación tanto de maras como de redes dedicadas al narcomenudeo de drogas.
Como parte de las acciones preventivas y de respuesta de la DIPANDA y SGAIA realizaron una serie de recomendaciones dirigidas a fortalecer la coordinación interinstitucional. Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad del municipio de Fraijanes y destacaron la importancia de la colaboración ciudadana para combatir estos problemas que amenazan la tranquilidad y el bienestar de la población.









No hay comentarios:
Publicar un comentario