Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal #DEIC capturaron a Yoni Joel Cruz García, de 33 años, presunto miembro de la estructura criminal “Los Chilones”, involucrado en los crímenes de un Inspector y un Agente de la PNC en el 2015.
La aprehensión se realizó en una clínica privada de la zona 3 de Chiquimulilla, Santa Rosa, donde Cruz García permanecía internado con heridas de proyectil de arma de fuego; este hombre resultó herido luego que atacara a balazos, anoche, a dos personas que murieron y una más resultó lesionada, hechos ocurridos en la aldea El Pino, Santa María Ixhuatán, también en Santa Rosa.
Durante la investigación, se determinó que Cruz García es el presunto responsable de ese ataque, desconociéndose las causas, por lo que se estableció vigilancia policial en el centro médico y luego se procede a su custodia. Además, Cruz García tenía una orden de captura por los delitos de asesinato, conspiración, asociación ilícita, y robo agravado. La orden fue emitida el 10 de junio de 2015 por un juzgado de Primera Instancia Penal de Santa Rosa.
Antecedentes
De acuerdo con las investigaciones, Cruz García y otros miembros de su familia han estado vinculados a hechos violentos desde 2015. En junio de ese año, se les señaló como presuntos responsables del asesinato de un inspector y un agente de las Fuerzas Especiales de Policía durante un allanamiento en el caserío Linda Vista, aldea Ijorga, en el municipio de San Juan Tecuaco.
Su hermano, Osbelio Cruz García, guarda prisión en el centro carcelario El Boquerón, en Cuilapa, desde 2015, sindicado de los delitos de secuestro y asesinato.
Ellos integran la estructura criminal "Los Chilones" señalada de participar en actividades ilícitas como robo de ganado, asaltos a buses extraurbanos y ataques a camiones repartidores, y homicidios. Se continúa con las investigaciones para ubicar y capturar a otros presuntos integrantes de esta banda delictiva.
#PNCEnAcción

No hay comentarios:
Publicar un comentario