vistas

miércoles, 4 de marzo de 2015

Capturados por extorsión a transportistas



Jessica Elizabeth Mijangos Ortiz, de 34 años, alias “La Cigüeña” fue capturada en la 1ª calle 10-12 zona 3 de Bárcenas, Villa Nueva, por investigadores de la División Especializada  en Investigación  Criminal   (DEIC) de la delegación de Villa Nueva.

Según la investigación realizada y denuncias presentadas por víctimas de extorsión, la capturada se dedicaba a recibir el cobro de las extorsiones y realizar los depósitos a cuentas personales y de otros miembros de la banda por un monto aproximado de Q. 5 mil semanales.

A la sindicada se le incautaron  comprobantes de depósitos de diferentes bancos del sistema  y un teléfono celular.


Mientras que en  1ª avenida 4-48, barrio San Pedro, Palín Escuintla, fue capturado   Irvin Xavier Rodríguez Pineda, de 25 años, a quien se le incautaron cinco teléfonos celulares.

Durante la investigación se pudo determinar que los sindicados recibían órdenes pandilleros de la mara 18 recluidos en Fraijanes II.


Los detenidos pertenecen a una banda que se opera en Villa Nueva y Villa Hermosa, la orden de aprensión fue emitida el 2 de marzo, por el juzgado de turno de Villa Nueva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario