vistas

lunes, 21 de septiembre de 2015

PNC acepta disculpa pública por ataque de pobladores a agentes en aldea Patzajl en abril del 2014



En San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, cuatro hombres implicados en un hecho violento registrado el 7 de abril del 2014, brindaron disculpa pública a la PNC en un acto en el que participó el Viceministro Elmer Sosa, el Director General de la PNC, Nery Ramos y Ramos y los agentes que resultaron heridos en esa ocasión cuando se disponían a dar cumplimiento a una orden de captura.

Ricardo Sierra Duarte, Inés Rolando Duarte, William Agustín Duarte Lucas y German Duarte Gomez, manifestaron que lamentaban lo sucedido ese día en el cual los agentes de PNC fueron agredidos y vapuleados y por eso pedían disculpas de corazón. Agregaron que lo acontecido, les queda de experiencia para respetar a la autoridad.

Por su parte, el Director de la PNC, Nery Ramos y Ramos, indicó que este tipo de hechos sirven para reflexionar y recordar que en un Estado de Derecho como en el que vivimos, todos estamos sometidos al imperio de la Ley. “Somos una institución al servicio de la población, integrada por hombres y mujeres que han jurado defender la vida y la libertad de los guatemaltecos y que inclusive, han dado la vida por ello” agregó.



“No hay razón para que los guatemaltecos vean como adversarios a los uniformados, más bien veámoslos como aliados para enfrentarnos a los delincuentes” Nery Ramos y Ramos, Director General de la PNC.

También el Viceministro de Seguridad se refirió al respecto y animó a la población a fiscalizar el trabajo de la PNC. “Los guatemaltecos merecen un servicio de calidad y un servicio de seguridad de primera” resaltó.



En representación de los más de 35 mil efectivos de PNC, el Director General aceptó las disculpas brindadas por los pobladores de la localidad.

Posterior a ello se realizó un minuto de silencio en memoria de la víctima que falleció en abril del 2014 en la aldea Patzajl, de San Martín Jilotepeque, luego de los disturbios registrados ese día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario