vistas

jueves, 21 de enero de 2016

Así fue el inicio del programa "Hoy por hoy"



Licda. Ana Beatriz Asencio: damos la bienvenida a el Comisario General Stu Velasco, Subdirector General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil. Bienvenido al programa “Hoy por hoy” señor Comisario.

C.G. Stu:  Muy buenas tardes licenciada Beatriz, buenas tardes, he aquí, muchas gracias por el espacio para la Policía Nacional Civil y estoy en la representación del señor Director General de la PNC que está en el extranjero con unos convenios para fortalecer a la institución policial.



Licds Asencio pregunta: Comisario muy buenas tardes, estábamos platicando antes de dar paso a la entrevista de este proyecto de agentes en bicicletas que podrían ayudar al resguardo de la seguridad pública, pero hablábamos también que no hemos visto a los agentes, por lo menos circulando en las calles, que pasó con estos agentes Comisario.

C.G. Velasco: Primeramente la institución policial se ha diversificado en las técnicas de atención ciudadana y en las técnicas de atención a la criminalidad que se manifiesta en la necesidad guatemalteca. De ésta cuenta se está implementando el tema de seguridad en bicicleta; es un plan piloto que en prospectiva se tiene diseñado llegar a 500 agentes de PNC y de esa forma poder tener el seguro ciudadano en la ciudad capital.
 Hasta el momento se inició con 50 agentes de PNC que están trabajando en las arterias principales y proyectamos fortalecer este sistema de vigilancia y siempre con diagnóstico sincero de acción policial y también abiertos a cualquier observación que pudiera hacer el ciudadano para mejorar la calidad del servicio que préstamos a la ciudadanía guatemalteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario