En cuatro acciones realizadas por PNC en los departamentos de Chiquimula, Izabal, Escuintla y Quetzaltenango, se informa la aprehensión de cinco personas y el decomiso de tres armas de fuego, dos tolvas y 45 municiones de diferentes calibres.
En aldea Suchiquer, Jocotán, Chiquimula, fue detenido a Carlos Humberto Pérez López, de 24 años, por haberle encontrado una pistola que portaba sin la documentación respectiva.
Una pareja que presuntamente se encontraba bajo efectos de licor, fue denunciada por vecinos de la aldea Quiriguá, Los Amates, Izabal, en una venta de bebidas alcohólicas, donde supuestamente efectuaban disparos al aire, poniendo en riesgo la vida de los habitantes de ese lugar, al identificar a Rubén Cordón Galeno, de 35 años, se le incautó una tolva y 22 municiones, y Mirsa Jeannete López Álvarez, de 40 años, fue arrestada por intentar evitar la aprehensión de su acompañante, al identificar a estos sujetos para tener ubicación del arma de fuego, optaron por no decir nada.
En Guanagazapa, Escuintla, en la ruta que conduce a la comunidad Venecia, fue capturado Óscar Alexander Hernández Pérez, de 31 años, quien portaba un rifle ilegal.
Y, en la Lotificación Magnolia, zona 6 de Coatepeque, Quetzaltenango, fue detenido Marco Tulio Cifuentes Miranda, de 23 años, quien portaba una escopeta hechiza.
#YoDenuncio
#ProtegerYServir
No hay comentarios:
Publicar un comentario