Durante varias acciones operativas de despistolización y ley seca que realizó la Policía Nacional Civil anoche en los departamentos de Jutiapa, Chiquimula, Escuintla y Santa Rosa se reporta la captura de siete personas que fueron sorprendidas portando armas de fuego de manera ilegal y bajo efectos de licor.
Carlos Herlindo Ortiz Santiago, de 44 años, fue capturado en barrio El Cerrito, Comapa, Jutiapa, porque portaba una pistola Jericho calibre 9 mm. careciendo de la documentación legal respectiva.
En la aldea El Tintón Norte, Pasaco, Jutiapa, fueron detenidos Armando Carrillo Contreras, de 47 años y Luis Eduardo Díaz, de 36 años, viajaban en un vehículo portando una pistola de manera ilegal.
Mientras que Axel Araeli Aquino Cervantes, de 28 años fue detenido por la PNC en
aldea El Palmar, Chiquimula, portando un arma de fuego de fabricación hechiza y/o artesanal.
Óscar Fernando Hernández Linares, de 44 años y Byron René Zuleta García, de 45 años, fueron detenidos en la aldea El Naranjo, Masagua, Escuintla, bajo efectos de licor a bordo de un vehículo con dos pistolas, una carabina y municiones de diferentes calibres, amparados con licencia de portación vigente.
Por último, en el 64.5 ruta CA1 Cuilapa, Santa Rosa, se reporta la captura de Jhonny Asdrubal San Juan Navas, de 40 años, con un revólver sin la documentación extendida por la DIGECAM.
#YoDenuncio
#ProtegerYServir
No hay comentarios:
Publicar un comentario