Suman 47 en lo que va del año
Vigilancias, seguimientos, verificación de datos y lugares se traducen en éxito de las labores del personal de SGAIA-PNC que tras días de trabajo logra estas dos importantes capturas. Las detenciones ocurrieron en Alta Verapaz.
Raúl Antonio Hércules Sierra, de 50 años, fue detenido en sector de aldea Pecajbá, kilómetro 280 ruta de Cobán a Chisec Alta Verapaz.
El segundo capturado es Enrique Alejandro Ponce Vaides, de 30 años, interceptado en la 2da. avenida y 3era. Calle, zona 3 Cobán, Alta Verapaz.
Los investigadores antinarcóticos de PNC dedicaron todos sus conocimientos de vigilancias estáticas y móviles, seguimientos necesarios pero discretos para no ser detectados por los ahora detenidos o personas cercanas a ellos, logrando las detenciones de forma rápida, precisa y segura.
Ambos capturados con fines de Extradición a Estados Unidos que los requiere por cargos relacionados al narcotráfico, entre ellos: Conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia, conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia seria importada ilegalmente hacia los Estados Unidos, en violación a las Secciones 963, 959(a) y 960 del Título 21 del Código de los Estados Unidos, y Manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia seria importada ilegalmente hacia los Estados Unidos, en violación a la sección 959 del Título 21 del Código de Estados Unidos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario