En el Ministerio de Gobernación se realizaron las honras fúnebres al agente de PNC Fernando Morán Portillo, de servicio en la comisaría 11, que falleció en cumplimiento del deber, anoche en la zona 1, cuando realizaba acciones de seguridad ciudadana.
En las honras fúnebres participaron el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, el viceministro de Seguridad, Carlos Franco, Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Ronald Portillo, el V Viceministro de Antinarcóticos, Fernando Rodas y Director General de la Policía Nacional Civil, Héctor Hernández y el Director General Adjunto Edwin Adriano, familiares y compañeros de trabajo.
Anoche en la 23 calle y 1ª avenida de la zona 1, cuando se aprestaba a identificar a un individuo fue atacado el policía Fernando Morán Portillo, con ocho años de servicio en la institución, quien fallece en el lugar mientras que su compañero, el agente Juan Ismael Tzep Chávez, de 30 años, resultó herido.
Ambos policías estaban de servicio en la comisaría 11 y eran los tripulantes de la unidad policial GUA 11-161. Fueron atacados a balazos por un sujeto al momento de intentar identificarlo; el responsable del hecho escapó. La PNC investiga el caso para identificar y capturar al responsable.
Por su parte el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, expresó, en nombre del presidente Alejandro Giammattei, las muestras de condolencia a la familia Morán Portillo, quien será recordado por su vocación de servicio, carácter forjado en el tiempo que formó parte de las filas de las Policía Nacional Civil.
El Director General de PNC Héctor Hernández presentó el pésame a la familia del agente Morán Portillo; quien siempre será recordado por sus servicios a la patria; hoy reiteramos que la muerte no es el final, seguiremos cumpliendo la misión de proteger y servir; nada ni nadie nos hará retroceder en la lucha que estamos llevando contra el crimen, enfatizó.
Policías de la Comisaría 11 realizaron también un emotivo homenaje a su compañero agente Fernando Morán Portillo, realizando el pase de lista, donde en el momento de mencionar su nombre, la respuesta fue “ausente, caído en cumplimiento del deber” Reportando del suceso a la superioridad, falta un héroe de la estación Sur de la Comisaría 11.
Desde el Ministerio de Gobernación a través de la Policía Nacional Civil se ha dado acompañamiento, y se ha solidarizado con la familia del fallecido y se encuentra apoyando al agente herido que fue trasladado a un centro asistencial.
Datos del policía fallecido
Nombre Fernando Morán Portillo, de 28 años.
Originario y residente de Guastatoya, El Progreso.
De servicio en la comisaría 11
Tiempo de servicio 8 años
Perteneciente a la 32 promoción
Falleció en cumplimiento del servicio.
Más información en www.pnc.gob.gt
#PolicíaNacionalCivil25añosdeProtegerYServir
No hay comentarios:
Publicar un comentario