En la escuela para niñas “Antonia Estrada Monzón”, ubicada en la zona 1 de Quetzaltenango, policías de la Subdirección General de Prevención del Delito juramentaron a 25 niñas como integrantes de la “Comisión Estudiantil de Prevención Escolar”, en la cual participaron 320 niñas y 12 docentes.
Mientras que en la escuela oficial rural mixta del Paraje Tres Coronas, cantón Poxlajuj, Totonicapán, se juramentaron a seis niños, quienes serán parte de la Comisión de Prevención Escolar #COEPRE.
A los integrantes de estas comisiones se les impuso Gafetes y Pines que los identifican como junta de prevención, que tienen como objetivo de prevenir e informar a sus docentes, sobre cualquier situación de conflictividad que surjan dentro de los referidos establecimientos.
En otros casos
Policías de la Subdirección General de Prevención del Delito capacitaron a 10 estudiantes e integrantes de la Comisión de Prevención Escolar, en la escuela de Nebaj, Quiché, sobre los temas “Violencia Contra la Niñez y Efectos de la Violencia en los Contextos Escolares”.
Y 141 estudiantes de cuarto a sexto primaria de la escuela de Asunción Mita, Jutiapa, fueron capacitados por la PNC sobre los temas “Decir no a las Personas que quieran involucrarnos en acciones anómalas”.
Más información en www.pnc.gob.gt
#ProtegerYServir
#DenunciaAnónima1561
No hay comentarios:
Publicar un comentario