Tras el lanzamiento del plan 50-2024 "Seguridad Durante las Fiestas de Fin de Año", Policía Nacional Civil reforzó sus líneas de operatividad a nivel nacional, lo que ha permitido la captura de cinco personas en diferentes lugares, portando armas de fuego de manera ilegal.
Melvin "N", de 21 años, fue aprehendido en la aldea San Luis Pueblo Nuevo, Pastores, Sacatepéquez, porque de manera ilegal portaba un revólver con tres municiones disponibles. Además se secuestró la motocicleta donde se movilizaba.
En la aldea Las Agujitas, San Pedro Pínula, Jalapa, fue capturado Joselino "N", de 57 años, por haberle encontrado una pistola marca CZ, sin documentos.
Juan "N", de 56 años, presuntamente bajo efectos de licor, fue detenido en el barrio Las Palmitas, San Carlos Alzatate, Jalapa, porque sin los papeles respectivos, tenía un revólver marca Taurus, con el cual también había efectuado disparos al aire.
En Cobán, Alta Verapaz, fue capturado Héctor "N", de 23 años, sin papeles llevaba una pistola marca Canik, con una tolva y 15 municiones.
Policías de la comisaría de Chiquimula detuvieron en el barrio Palo Negro, Esquipulas, a Melvin "N", de 31 años, porque se le encontró una pistola marca Canik, ilegal, con la cual había disparado al aire.
En Chiquimula, de enero a la fecha, la PNC a capturado a 70 personas por portar arma de fuego ilegales y ha incautado 130 armas de fuego que eran portadas de manera ilegal.
¡No hay mañana, #LaSeguridadEsHoy!
No hay comentarios:
Publicar un comentario