La Policía Nacional Civil durante las últimas 24 horas realizó una serie de operativos tácticos y estratégicos en todo el país, que incluye la toma de control de diversos centros carcelarios, liberación de rehenes y neutralización de terroristas que pretendían desestabilizar la seguridad de los guatemaltecos.
Como resultado de estas acciones se reporta la captura de 17 terroristas de la pandilla de barrio 18 y uno más que fue dado de baja tras enfrentarse a las fuerzas del orden. También la incautación de 16 pistolas ilegales, 2 fusiles de asalto y una granada de fragmentación; también, en el mismo lapso de tiempo se decomisó 160 motocicletas y 49 vehículos.
Equipos tácticos de la Policía Nacional Civil permiten retomar el control en las cárceles Renovación I, Fraijanes II y el Preventivo de la zona 18, donde se logra liberar a 40 guardias del Sistema Penitenciario que habían sido tomados como rehenes por terroristas del barrio 18 que pretendían privilegios dentro de los recintos carcelarios. PNC no negoció con estos criminales y sin efectuar un solo disparo, se neutraliza a los terroristas y se retoma el control, liberando a los guardias de presidios, así como la recuperación de su armamento de equipo.
La Policía Nacional Civil reitera su compromiso con la seguridad de la población y enfatiza que no negociara con terroristas que pretenden desestabilidad la seguridad de los guatemaltecos.
Condenamos, los alevosos ataques a nuestros agentes, que causaron el deceso de 8 de ellos.

.jpeg)
.jpeg)




No hay comentarios:
Publicar un comentario