vistas

martes, 5 de mayo de 2015

Análisis geográfico del delito y capturas




77 personas capturadas es el recuento oficial reportado durante las últimas 24 horas por la Policía Nacional Civil en todo el territorio nacional. Según las estadísticas reportadas, las órdenes de captura son las que han permitido la mayor cantidad de detenidos por diferentes infracciones a la Ley. Se reporta un total de 22 personas capturadas, de las cuales 11 fueron efectuadas en el Departamento de Guatemala, la mayoría de estas por la comisaria 11 del distrito central; en el resto del país también se reporta un total de 11 detenidos.

La portación ilegal de armas de fuego, también ha dejado como resultado la detención de 16 personas, 10 pertenecientes a la ciudad capital y 6 en el área Departamental; en Guatemala, distrito central, la comisaría 13, reporta la captura de 4 personas por este delito, mientras que la comisaría 12 y 14 reportan 3 cada una.

Otro dato sobresaliente, es la cantidad de capturas efectuadas por Allanamiento Judicial, en las que se ha reportado un total de 5 detenidos; en occidente, la comisaría 42 de San Marcos realizó la captura de 3 personas y mientras que en noroccidente la comisaría 71 de Quiché,  2 como resultado de dichos allanamientos.

Dentro de las actividades policiales, también destacan los decomisos e incautaciones realizadas por las fuerzas de seguridad pública; se tiene un total de 26 incautaciones a nivel República;  8 en Guatemala y 18 en el resto del país.  Los objetos con mayor número decomisado son las armas de fuego, 16 en total, de las cuales 2 contaban con licencia respectiva mientras que 14 carecían de la misma; 5 armas ilegales fueron decomisadas en Guatemala, siendo en el área oriente y sur con dos casos cada uno y un caso reportado en el área norte; y 9 en el interior del país, en occidente, se concentra la mayor cantidad, con un reporte de 5 armas decomisadas, según comisarías 42 y 43.

También se reporta la recuperación de 5 vehículos, 3 motocicletas y 2 automotores; las comisarías 15 y 16 lograron la recuperación de un vehículo automotor y una motocicleta; mientras que en el área departamental, la comisaría 31 y la 51 recuperaron una motocicleta cada una y la comisaría 42 un automóvil.

Dentro de los sucesos más sobresalientes realizados por la Policía Nacional Civil destaca, la captura de dos individuos que protagonizaron una persecución policial en la cual hubo intercambio de disparos entre dichas personas y agentes de la PNC; el hecho se perpetró en el barrio El Porvenir del municipio de San Benito; a los dos detenidos se les incautó un arma de fuego, con la cual se presume, dispararon contra elementos policiales.

Otra acción de relevancia, es el cumplimiento de la Orden de Allanamiento Inspección y Registro, realizada en el barrio Monte Alegre, Ayutla, San Marcos, en donde se efectuó la captura de tres sujetos, debido a que en dicho inmueble fue localiza una arma de fuego, municiones y tres motocicletas, según datos preliminares de la investigación se les vincula con el narcotráfico.

También, se realizó la captura de 2 personas presuntamente responsables de dar muerte a un sujeto en el Cantón de El Centro, Municipio de San Rafael Petzal, Huehuetenango. En Rabinal, Baja Verapaz, se consignó a un sujeto acusado de extorsión; según la víctima, el acusado le pedía semanalmente, Q. 500 a cambio de no hacerle daño.


Por último, elementos de DIPRONA, en Quiché, realizaron inspección de tres inmuebles en donde encontraron 18 venados de la especia cola blanca, 5 cabezas de estos mismos y una cabeza de Jabalí. Por lo que se procedió según manda la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario