vistas

jueves, 4 de junio de 2015

Eligen a niño comisario por un día




PNC motiva a la niñez a experimentar esta vocación de servicio

Como cada año, la Sub Dirección General de Prevención del Delito, a través de las distintas comisarías en todo el país, realiza el certamen para elegir a un niño o niña que experimentará por un día lo que es el servicio a población guatemalteca, en cuanto a la seguridad ciudadana.

El objetivo de esta activad es sensibilizar a la población e involucrar a los alumnos y docentes en el tema de prevención del delito. A nivel nacional, participan 27 alumnos del nivel primario, uno por cada comisaría del país, elegidos entre 135, que participaron en la selección. Estos alumnos llenaron los requisitos de buen comportamiento, respetuosos, asistencia regular a clases, cortés,  facilidad de expresión, buenas notas y buena presentación.

Se espera que el próximo 17 de junio, los 27 niños comisarios seleccionados, asuman el cargo en la estación policial de su localidad, donde llevarán a cabo actividades como pasar revista a los agentes de PNC, supervisión de sedes policiales de la comisaría, visitas a autoridades locales, entrevistas a medios de comunicación, entre otros. Posteriormente, el 30 de junio, se realizará la clausura general  en la cual se convocará a los participantes.

Comisarías departamentales realizaron selección de niños comisarios

En el departamento de Chiquimula, personal de Prevención del Delito, de la comisaría 23, informó que fue electo Antony Alexander Sintuj Cervantes, de la Escuela Urbana Mixta de Chiquimula, de quinto año. En esta elección, en la que participaron 11 alumnos de diferentes escuelas, se tuvo como jurado al Gobernador Departamental, autoridades educativas y el jefe de la comisaría local; se contó con la presencia de padres de familia, maestros y estudiantes.




También en Escuintla, en medio de actos culturales, representantes de Gobernación Departamental, de la Municipalidad y personal de la comisaría 31, eligieron a Litzy Nallela de los Ángeles Zepeda, de quinto grado de la Escuela Urbana Mixta Palmeras del Sur, como la niña comisario del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario