vistas

lunes, 15 de junio de 2015

Inauguran curso para 257 nuevos ascensos



Este día se realizó la inauguración del Curso de Ascenso para Subcomisarios y Oficiales de la Policía Nacional Civil, con un total de 257 aspirantes, en el auditórium del Club de Oficiales, ubicado en la zona 6.



El curso dura 14 meses, además realizaran diplomados en diferentes áreas y  la licenciatura en Ciencias Policiales, en la Universidad de Occidente; Para optar a oficial tercero, es requisito tener como  mínimo pensum cerrado en alguna carrera universitaria.


Siete mandos buscan a ascender a  Comisarios, además de cursar el diplomado en  Seguridad de la Nación. Para Subcomisarios hay 29 aspirantes, que realizan el diplomado en Planeación.

Mientras que para Oficial Primero  se graduaran 14 quienes también recibirán el diplomado de Gerencia Policial.

Para Oficial  Segundo hay 11 que también  estudiaran Administración Policial,
61 para Oficial Tercero, quienes también se graduaran  de la Licenciatura en Ciencias Policiales con Especialización en Policía Comunitaria.

Habrá 61 nuevos Inspectores y 74 Subinspectores, quienes  al igual que los demás mandos estudiaran en la Escuela de Formación de Oficiales de Policía. Luego de haber cumplido el proceso de selección y convocatoria a través de pruebas como académicas, médica y poligrafía.

En el acto estuvo presente el  Director General de la PNC Walter René Vásquez Cerón, la  Comisionada para la Reforma  Policial  Adela de Torrebiarte, el  Dr. José Adolfo Reyes Calderón, Decano de Facultad de Ciencias Forenses de la Universidad de Occidente, el alto mando policial y autoridades invitadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario